Alumnos, maestro y equilibrio
Alumnos, maestro y equilibrio

Con la divertida composición realizada en uno de mis últimos cursos, da la sensación de poca seriedad entre un grupo de trece alumnos que junto al maestro compartimos cerca de 500 horas de aprendizaje.

Lo cierto es que cuando en un mismo aula coinciden un grupo de jóvenes atraid@s por la curiosidad y con ganas de aprender; todo es mas fácil.

Una de mis alumnas realizó esta composición pocos días antes de finalizar el curso. No sólo considero que el retoque y montaje están bien hechos, sino que por alguna razón acertó al elegir el personaje de fantasía adecuado a cada uno de sus compañeros por su estilo y carácter. Claro que, no deja de ser una apreciación personal.

Un curso teórico-práctico lleno de sorpresas: baraja de poker, poliedros, relojes, guitarras, rallys, arcimboldo, águila, whisky, brazz… que busca un equilibrio entre las dos partes, la parte teórica que normalmente expongo al comienzo de las clases y la parte práctica, donde un ejercicio adecuado es complemento perfecto a la teoría recién explicada.

Encontrar el equilibrio entre las dos partes es la clave para mantener interés y lograr la motivación en el alumno. Y volviendo al principio del post, considero muy importante que entre las diferentes prácticas a desarrollar durante el curso exista diferentes niveles de dificultad y también de seriedad.

Trabajar con una baraja de poker, jugar con lápices de colores, elaborar el menú de un restaurante, tunear un auto clásico, imaginar un zoo ilógico… son algunos ejercicios con los que sorprendo al alumno y, claro, no es fácil contentar a todos.

Lo importante es el aprendizaje, y el alumno al final del curso, probablemente apreciará y entenderá el por qué, el cómo, la filosofía, técnica y táctica de su maestro.

¡Que la fuerza y el equilibrio os acompañe!.

Posteado por manuel rc 4 Comentarios

4 comentatios

  • chari dice:

    je,je, me acuerdo de esta práctica, bueno de casi todas. El diseño es un mundo apasionante y muy divertido. No me tengo dudas de que todos disfrutamos de tus clases.

    Mucha suerte, tu trabajo tendrá recompesa, estoy segura.

    • manuel rc dice:

      Hola Chari, siempre fiel a la cita.
      Sí, el diseño es apasionante, pero no siempre. Hay gente que aún no es capaz de valorar en su justa medida el trabajo y dedicación que requiere.
      Ahora bien, mi experiencia como docente siempre me ha aportado alegría y satisfacción. El alumno siempre ha sabido reconocer el esfuerzo del maestro por enseñar; doy fe de ello.
      Gracias por estar ahí.

  • María R. dice:

    Gracias Manuel por el curso tan interesante que nos has dado. Tus clases, practicas y ayuda han sido amenas y apasionantes hasta el punto de no querer movernos de la silla. He aprendido que el diseño “engancha” aún requiriendo de mucho esfuerzo y horas, al menos por mi parte. Las prácticas nos aportaban esa chispa que muchos necesitábamos y sobre todo cuando lográbamos algo parecido a lo que nos pedías era una gran satisfacción. Ahora solo espero tener la suerte de poder coincidir contigo en otro curso. Gracias.

    • manuel rc dice:

      Hola María. Me llena de satisfacción comprobar que mi tarea diaria tiene razón de ser. Comentarios como este me impulsan a seguir en la senda que hace tiempo me marqué.
      Gracias María por confiar en mi programa de formación y poner todo tu esfuerzo en seguirlo. Ya sabes donde encontrarme, un beso.
      Manuel RC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>