• alt text
  • alt text
  • alt text

Cliente Sociedad Ibérica de Purificación de Aguas

Fecha aproximada Enero, 2000

Calidad de Agua

Mi primer proyecto importante poco antes de darme de alta como autónomo, instalado en mi pequeño despacho; mejor dicho, en mi pequeño estudio de diseño.

La Sociedad Ibérica de Purificación de Aguas acaba de formarse y no tienen logotipo, marca ni identidad corporativa. El propietario, muy amigo de mi padre, deja en mis manos la labor de diseñar todo lo necesario para dar a conocer el producto y servicio que presta la nueva empresa.

SIPA sus iniciales, la forma del depósito superior de la dispensadora de agua y una gota, fueron los elementos que combiné para el logotipo definitivo. El dibujo de la gota, realizada con software especial para la ilustración vectorial fué la clave que dió paso al desarrollo de toda la papelería de empresa y especialmente la portada de la carpeta diseñada para uso comercial. La carpeta, desplegada en tríptico, contiene la información importante que el cliente necesita conocer de forma clara y concisa.

"Calidad de vida, calidad de agua". Mensaje directo en la portada junto a una composición de imagen muy elaborada y a la postre acertada.

El interior aporta dos ilustraciones gráficas que comparan el ciclo hidrológico con el sistema utilizado por la dispensadora de agua "Ultima 888" de Pure Water. Una fotografía de mi hija Paula, la imagen de un vaso de agua y un paisaje de fondo, sirvieron para componer una de las imágenes del interior de la carpeta.

Por último, destacar la original solapa diseñada y troquelada con la forma de la gota.