• alt text
  • alt text
  • alt text

Cliente Proyecto personal

Fecha aproximada Diciembre, 2006

La bella Sara durmiente

Eres tu mi príncipe azul que yo soñé… Así comienza la canción que Aurora canta en el bosque acompañada de un búho, un conejito y algunos pajaritos. Una encantadora jovencilla en un escenario de ensueño.

Perfecto para mi composición, sólo tenía que recopilar las imágenes adecuadas. El capítulo VII del libro "Maravillas de los dibujos animados"* y a doble página me aportó todo el fondo de la escena. Otros elementos y personajes como el príncipe a caballo y las tres hadas madrinas salieron de otros medios. Pero las imágenes mas importantes las tuve que crear yo mismo.

En una breve sesión fotográfica convencí a mi pequeña Sara para que con un vestido adecuado, una cestita y un chal, posara sentada y con postura similar a la escena. Ahora ya tenía todos los elementos.

Siluetear a Sara para situarla en sustitución de Aurora. Ese fue el primer paso; después modificar colores, ajustar la luz en ella y conseguir sentarla en el bosque con sus amiguitos. El arreglo definitivo fue el reflejo de Sara en el agua a sus pies.

La colocación del castillo, el príncipe a caballo y las tres hadas resultó mas sencillo. Sin embargo la composición y el título que yo pensaba incluir en el póster no terminaba de encajar. Faltaba alguna pieza.

En efecto; una fotografía de Sara dormida y abrazada a Winnie the Poo, situada discretamente en el escenario daba completamente sentido al título del póster: La bella Sara durmiente.

Hoy la composición sencillamente enmarcada cuelga de la pared principal de su cuarto. Y al pié, la cama donde Sara duerme.

* Las ilustraciones de este libro son obra del personal del Estudio Disney. Copyright © 1968 por Walt Disney Productions Burbank (California).