• alt text
  • alt text
  • alt text

Cliente Proyecto personal

En colaboración con: Ángel Fernández Serna

Fecha aproximada Febrero, 2009

NightMadrid, la guía noctámbula

Un proyecto que nació hacia finales del año 2000. Año en el que inicié mi pequeño estudio de diseño. Trece años de aquello, ¡qué cosas! la edad de mi hija Sara.

NightMadrid fue ideado en sus comienzos como proyecto multimedia, donde imágenes, texto, fotografía, video, música y animación 2d/3d quedarían grabados en cd-rom interactivo. Pero la falta de financiación llevó a NightMadrid al fondo del archivador de ideas.

Ocho años y pico después NightMadrid vuelve a ver la luz. La idea como proyecto se mantiene pero el soporte para su presentación será otro. Tiene que mostrarse en internet: www.nightmadrid.es. Y como complemento directo a la web, el proyecto se completa con la Guía Noctámbula NIGHTMADRID.

El primer número sale en febrero de 2009 con un formato totalmente de bolsillo. Su contenido a lo largo de 24 páginas se centraba en un listado de todos los conciertos y actuaciones en directo que los diferentes locales de copas ofrecían a sus clientes.

Día a día, NightMadrid, con un diseño y una maquetación acertada informaba al detalle de fecha, actuación, hora, sala y estilo de todos los conciertos de Madrid cada mes. Atractivas portadas y secciones especiales como NightConcerts, NightNews, NightFestivals o NightGoOut completaban la oferta musical que ofrece la ciudad con mas marcha y mejor ambiente nocturno del mundo.

Un año de trabajo intensivo para cubrir todos los pasos que requiere la edición de una guía impresa cada mes: recopilación y manejo de base de datos; maquetación y diseño de todo su contenido; búsqueda y adaptación de artículos de interés musical; captación de anunciantes que en ocasiones requieren el diseño de su anuncio; preparación de artes finales para imprenta y como último paso la distribución directa y personal de ejemplares en la mayoría de los locales de copas con actuaciones en directo de los barrios mas concurridos de Madrid.

La revista nº 10 fue la última en editarse. Una vez más por motivos económicos NightMadrid cerró el sueño de llegar lejos.

Ahora, cuatro años después y desde "acordarte.es" dedico este apartado al proyecto mas interesante y atractivo que realicé junto a mi gran amigo Angel y con la estimada colaboración de Patricia, Gonzalo, Araceli y Teresa.

NightMadrid, como el Ave Fénix, volverá a renacer de sus cenizas. Estoy totalmente convencido.

Pd. Quiero hacer mención, también de un buen amigo que participó en los inicios de NightMadrid y espero tener pronto noticias suyas. Nacho, un abrazo.